En la Unidad de recuperación funcional de indolor el paciente encuentra un aliado en la recuperación activa de su lesión. Cuando sentimos dolor tendemos a detener nuestra actividad para no forzar y así evitar males mayores. Sin embargo ésta es una creencia errónea, ya que la recuperación de nuestro dolor se encuentra muchas veces en el fortalecimiento de determinados músculos, responsables de la vitalidad de nuestras actividades cotidianas.

Si algunos músculos concretos no funcionan correctamente pueden causar procesos dolorosos, inflamación o desgaste. Tener un tono muscular de acuerdo a nuestra estructura puede mantenernos a salvo de lesiones y dolores articulares.

Una vez evaluada y optimizada la capacidad funcional del paciente, a través de Técnicas de Activación Muscular (MAT), el equipo de recuperación funcional diseña un plan de recuperación de la función de los músculos y articulaciones -totalmente personalizado- que devolverá un movimiento óptimo y sin dolor, restaurando la actividad diaria, eliminando cualquier tipo de disfunción.

La recuperación funcional es indispensable, también, en el tratamiento integral del dolor para mantener alejadas futuras recaídas.