Fisioterapia

Tradicionalmente se ha considerado al fisioterapeuta como el profesional sanitario que trata el dolor mediante medios físicos. Hoy en día se sabe que el papel del fisioterapeuta va mucho más allá, siendo parte fundamental tanto en la curación como en la prevención de lesiones y otras causas del dolor.

Los mecanismos causales y perpetuadores que han llevado al paciente a la situación en la que se encuentra, son la clave para la prevención de futuras recaídas. El objetivo de la unidad de fisioterapia de nuestra clínica es devolver al paciente a su estado previo a la patología y darle las pautas necesarias en la prevención de su enfermedad para evitar futuras lesiones o dolores.

El masaje, el ejercicio terapéutico, manipulaciones vertebrales y el calor, así como otras técnicas más novedosas como la punción seca y la neurodinámica, o técnicas específicas para dolor crónico más centradas en la modulación del proceso doloroso a nivel del sistema nerviso central, son algunos de los tratamientos que se ofrecen en Clínica Indolor.