Neuroestimulación

La neuroestimulación consiste en la aplicación terapéutica de electricidad a través de un sistema eléctrico que se implanta en el organismo, llamado neuroestimulador. Este puede ser colocado en diferentes localizaciones en función de su dolor.

Las enfermedades que tratamos con neuroestimulación son:

Dolor lumbar

Dolor postquirúrgico

Neuralgias

Síndrome regional complejo

Dolor tras angina de pecho

El avance de la tecnología ha posibilitado el desarrollo de nuevos sistemas de neuroestimulación, que hacen posible el tratamiento de patologías hasta ahora intratables. Así, la estimulación del ganglio de la raíz dorsal, el nuevo sistema de aplicación de la neuroestimulación a alta frecuencia sin parestesias, los nuevos sistemas sin generador implantado o los sistemas totalmente compatibles con resonancia magnética, permiten nuevas posibilidades terapéuticas.

La Clínica Indolor cuenta con la experiencia de los doctores Vallejo y Benyamin, referentes en este campo en EE. UU. y colaboradores en el desarrollo de parte de los sistemas actualmente disponibles.

+ Saber más sobre este tratamiento