• 20 SEP 22
    El dolor crónico, la lucha de una enfermedad

La Asociación Americana de Dolor Crónico creó hace más de 20 años una campaña de concienciación sobre el dolor, a la que se unieron distintas organizaciones, declarando septiembre el Mes de la Concienciación sobre el Dolor, un momento para visibilizar los problemas que sufren las personas que lo padecen, pero también para promover la investigación y

• 02 AGO 22
    El 84 % de la población padece dolor lumbar en algún momento de su vida ¿Estamos ante la enfermedad más frecuente?

La el dolor lumbar está localizado en la zona baja de la espalda. Su origen se encuentra en la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral, que soporta la mayor cantidad de peso de todo nuestro cuerpo. Es lo que comúnmente conocemos como dolor de espalda y la sobrecarga es la causante de que exista un

• 06 JUN 22
    Expertos en Neuromodulación, una aliada en la lucha contra el dolor, se dan cita en España, en el congreso mundial

Barcelona ha sido escenario en los últimos días del Congreso Mundial de Neuromodulación, presidido por el director médico de Indolor, el doctor Carlos Tornero. Como presidente de la Sociedad Española de Neuromodulación, el doctor Tornero, ha liderado la cita mundial de una de las áreas más importantes en la lucha contra el dolor crónico. Junto

• 28 ABR 22
    Neuromodulación, una opción terapéutica para dolor crónico

Queremos compartir contigo la participación del Dr Tornero, director médico de Indolor, en el programa ‘El cazador de cerebros’, de TVE, donde explica en qué consiste la neuromodulación y cómo se emplea en el tratamiento del dolor. “Un día te levantas con molestias, no se te pasa con ibuprofeno y vas al médico de cabecera,

• 25 MAR 22
    Dolor de espalda, así afectan las emociones a la zona lumbar

Normalmente, cuando sentimos estrés, ansiedad o incluso miedo, el cuerpo se pone más rígido y tiende a tensionarse, por eso en estas situaciones solemos mantener posturas que nos producen contracturas. De hecho, encoger nuestra espalda es la postura más frecuente que se genera en este tipo de situaciones y la que más dolor de espalda

• 07 DIC 21
    ¿Es posible combatir la Fibromialgia?

La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores generalizados en los músculos y tejidos fibrosos, además de fatiga crónica. Esta dolencia es similar a un dolor articular, pero no proviene de las articulaciones. En Indolor tenemos diferentes tratamientos para combatir la fibromialgia. Muchas investigaciones indican que la fibromialgia amplifica la percepción del dolor, por lo que

• 15 NOV 21
    Cómo aliviar el dolor postural en la oficina

Son muchas las personas que al finalizar su jornada laboral se quejan de dolores en la espalda, el cuello o la zona lumbar. El dolor postural es nuestro peor enemigo en la oficina, pues el tiempo que pasamos sentados en los trabajos más sedentarios no es lo más aconsejable para nuestra espalda. ¿Pero qué podemos

• 30 SEP 21
    Contractura del músculo piramidal, ¿solución?

La contractura del músculo piramidal puede convertirse en una patología muy invalidante. Su posición hace que esté condicionado por el correcto funcionamiento de estructuras circundantes como la columna lumbar, la cadera y la rodilla. Una alteración en cualquiera de estas estructuras puede condicionar una contractura del músculo muy dolorosa. ¿Qué es el síndrome piramidal? El

• 13 SEP 21
    ¿Cuándo acudir a una Unidad del Dolor?

Cuando el dolor es algo más que un síntoma, cuando el dolor se ha apoderado de nuestro día a día y lo consideramos en sí como una enfermedad, es el momento de acudir a una Unidad del Dolor en busca de una solución. Estamos acostumbrados a ir al traumatólogo cuando sufrimos algún traumatismo, al dermatólogo

• 19 AGO 21
    Las 5 causas más comunes de la ciática

La ciática es el dolor causado por la compresión o irritación de uno o más nervios de la parte inferior de la columna vertebral, entre los que se encuentra el nervio ciático mayor. El término médico es radiculopatía, haciendo alusión al pinzamiento o irritación de la raíz nerviosa. Las 5 causas más comunes de la