• 15 NOV 19
    Cómo aliviar el dolor postural en la oficina

Son muchas las personas que al finalizar su jornada laboral se quejan de dolores en la espalda, el cuello o la zona lumbar. El tiempo que pasamos sentados en la oficina no es lo más aconsejable para nuestra espalda, sobre todo si lo acompañamos de malas posturas. ¿Pero qué podemos hacer para prevenir estos dolores?

• 20 SEP 19
    La mochila del cole y la espalda de los niños

Después de unos días de toma de contacto, la vuelta al cole comienza con los libros que vienen y van en la mochila, para que los niños repasen para sus primeros controles. Los deberes de inglés, de lengua y de matemáticas no solo pesan en el día a día sino también en la espalda de

• 31 JUL 19
    Nueva clínica Indolor en Dénia

La nueva clínica Indolor en Dénia es un centro clínico especializado en el abordaje del dolor crónico con una atención al paciente cercana e individualizada. Adscrito a la Clínica Sant Telm, se encuentra en el centro de Dénia y cuenta con un equipo de médicos y fisioterapeutas formados, actualizados y especializados en distintas disciplinas para

• 02 JUL 19
    Psicología y dolor: «El dolor físico produce sufrimiento psicológico»

Psicología y dolor se dan la mano en las unidades integrales del dolor. A veces no es suficiente con tratar el dolor físico si hay un dolor emocional que subyace de la situación de cronicidad, de aquellos que sufren cada día. «Aunque el dolor físico produce sufrimiento psicológico en los casos de dolor crónico, es

• 27 JUN 19
    Ozonoterapia, una nueva terapia para el dolor

En los últimos años, se han descubierto numerosas aplicaciones terapéuticas con ozono. Debido a sus propiedades oxigenantes y antioxidantes, la ozonoterapia es una opción terapéutica para pacientes con dolor. En indolor estamos convencidos de que el alto poder antiinflamatorio del ozono hace que sea una terapia que puede tenerse en cuenta en algunas indicaciones. El

• 02 MAY 19
    PRP, un corticoide natural

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una terapia en auge en la medicina regenerativa. Se trata de un tratamiento en el que el fármaco se extrae de nuestro propio cuerpo a través de los factores de crecimiento de nuestras plaquetas. Este Plasma Rico en Plaquetas es un antiinflamatorio muy ventajoso y podríamos utilizarlo

• 07 MAR 19
    ¿Qué es el Síndrome de Dolor Regional Complejo?

El Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC), antiguamente conocido como Enfermedad de Sudeck se define como un dolor crónico mucho más intenso que el estímulo desencadenante que lo ha producido. Se detecta por la presencia de síntomas diversos como sensaciones eléctricas, quemazón o ardor en la zona afectada, que vienen acompañadas frecuentemente por alteraciones en

• 05 FEB 19
    He vuelto a dar clases de piano gracias a un tratamiento con PRP

Nuestra paciente Elena, profesora de piano clásico, comenzó su tratamiento en Indolor en septiembre de 2017, con 41 años. Llegó a la clínica con un cuadro de artrosis en ambas manos, y epicondilitis en los dos codos. Tras someterse a un tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), una terapia de medicina regenerativa, quiere compartir