La tendinitis de pata de ganso se produce en la parte lateral interna de la rodilla, debajo de la línea articular -donde se encuentra la pata de ganso-. Una inflamación en la inserción de los tendones en esta zona puede desencadenar una tendinitis de dolor muy intenso.

La pata de ganso está formada por los tendones de tres músculos que parten desde la pelvis: semitendinoso, sartorio y recto interno. Su función es la de permitir movimientos de flexión, extensión y rotación externa de la cadera.

La tendinitis de pata de ganso puede producirse por diversas causas. Su desarrollo se solía relacionar con el sobrepeso o con problemas pélvicos y lumbares, sin embargo, cada vez es más frecuente su aparición en personas jóvenes, por ejercicio excesivo o incorrectamente realizado, así como por mala pisada.

En indolor realizamos un tratamiento integral para conseguir una recuperación funcional temprana. El primer objetivo se enfoca en la mejoría del dolor con un abordaje multimodal.

La utilización de pequeñas dosis de fármacos junto con factores de crecimiento y plasma rico en plaquetas en el foco exacto de la lesión, por medio de guía ecográfica, permiten acelerar el proceso de recuperación minimizando los efectos secundarios.

Una vez completada esta primera fase de tratamiento médico, el fisioterapeuta y el equipo de recuperación funcional desarrollaran las tablas de ejercicios pertinentes para actuar sobre los factores que han propiciado el desarrollo de la lesión.