epicondilitis

La epicondilitis, comúnmente conocida como “codo de tenista”, es una inflamación que afecta a los tendones que unen los músculos del antebrazo y la mano con el epicóndilo del codo, situado en la parte externa de esta articulación.

Esta afección no solo corresponde a los jugadores de tenis, como su propia definición parece indicar, sino que también causa molestias en aquellas personas que han realizado un esfuerzo extraordinario con el antebrazo o la muñeca.

El dolor en la epicondilitis se localiza, por tanto, en la parte exterior del codo y se produce por el uso excesivo de esta articulación, aunque la edad y determinadas actividades que abusan del movimiento de antebrazo y codo son factores de riesgo para desarrollarla.

Para su tratamiento se requiere de la terapia conjunta entre profesionales. En indolor hemos desarrollado patrones de tratamiento para, mediante tratamientos como las infiltraciones guiadas por ecografía en el lugar de la lesión con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, facilitar al fisioterapeuta y recuperador funcional la recuperación precoz de la lesión.