El dolor discogénico es aquel que se produce por la degeneración de uno o más discos intervertebrales. Este dolor, se interpreta generalmente por parte del paciente como dolor de espalda recurrente y se produce como consecuencia de la degeneración del disco, de la existencia de desgarros anulares o de una inflamación local del disco.

Al inicio de la patología, el dolor discogénico se manifiesta como dolor localizado en la región lumbar sin extensión del dolor a las piernas.

Su tratamiento se basa en innovadoras técnicas de infusión intradiscal de sustancias como las células madre, discogel o el empleo de la biacuplastia, con el fin de detener la degeneración del disco e impedir el desarrollo de lesiones más serias como hernias discales.

Las células madre mesenquimales que se extraen de la grasa del propio paciente para ser inyectadas en la zona afectada, tienen una capacidad de regeneración muy importante. La medicina regenerativa ha dado pasos de gigante en dolencias como esta, donde la degeneración de un tejido es la causa del malestar.