dolor lumbar

El dolor de espalda es una de las afecciones más frecuentes a lo largo de la vida de una persona. La lumbalgia o lumbago -dolor en la parte baja de la espalda-, el dolor dorsal y el de cervicales, son dolores muy comunes en nuestra sociedad.

Este tipo de dolor se produce generalmente por el desgaste acumulado de diferentes localizaciones. Así músculos, articulaciones o el disco intervertebral, al sufrir desgaste, pueden ser foco activo de dolor de espalda.

La espalda es un conjunto de estructuras interrelacionadas, así en indolor abordamos su tratamiento de manera integral, atacando el foco prioritario del dolor y los mecanismos que lo desencadenan. Debemos tener muy en cuenta factores como la contractura muscular -síndrome miofascial- y tratarlos en el momento preciso ya que pueden resultar muy dolorosos.

Debido a que la espalda está formada por diferentes estructuras que han de funcionar en equipo, es posible que el foco del dolor sea diverso. El tratamiento del dolor de espalda debe de ser multidisciplinar, teniendo en cuenta que una artrosis avanzada o una discopatía importante, puede tener su foco principal en otras estructuras.

El tratamiento intervencionista gracias punciones guiadas por ecografía y fluoroscopía, permitirá mejorar el dolor de espalda, facilitando el terreno para que fisioterapeutas, recuperadores funcionales, podólogos y posturólogos, puedan incidir en los factores que han desencadenado el dolor, ayudando a paliarlo y a mantenerlo alejado tras el tratamiento médico.

Las patologías esponsables del dolor de espalda más comunes son:

Dolor cervical

Dolor discogénico