artrosis

La artrosis es una patología muy común que afecta a las articulaciones y produce dolor. Se trata de una enfermedad degenerativa que va desgastando el cartílago, produciendo, además de malestar crónico, la deformación de la articulación afectada.

Aunque no hay una causa concreta por la que se produzca la artrosis, sí existen ciertos factores de riesgo que ayudan a que esta se desarrolle, como son: la edad avanzada, ser mujer, de raza blanca, tener sobrepeso o ser obeso. También existen otros motivos por los que se puede desencadenar la artrosis en la población general, como son los  traumatismos y las sobrecargas físicas.

La terapia con Medicnia Regenerativa permite detener la artrosis de la articulación iniciando la regeneración del cartílago.

Artrosis de cadera

La artrosis de cadera o coxartrosis es el desgaste del cartílago de las articulaciones que la componen, es decir, de las localizadas en la cabeza del fémur y el cotilo -espacio existente en el hueso de la pelvis-.

El dolor de la misma asocia frecuentemente condiciones como bursitis pertrocanterea y limitación en la flexión de la cadera. Su tratamiento en una primera fase requiere de la eliminación del dolor para poder trabajar sobre la rigidez consecuente.

Artrosis de rodilla

Es uno de los tipos de artrosis más frecuentes y su aparición resulta especialmente incpacitante para el paciente. Se trata de la degeneración del cartílago articular que cubre los huesos que componen la rodilla: fémur, tibia y rótula.

El control del peso corporal es un factore muy importante en el tratamiento del dolor de esta articulación. Para el tratamiento del dolor de rodilla en indolor disponemos de una técnica exclusiva, desarrollada por nuestro equipo investigador, que facilita la aplicación selectiva de la radiofrecuencia permitiendo periodos de alivio más prolongados.

Artrosis de hombro

En este tipo de artrosis tiene lugar el desgaste de las articulaciones acromioclavicular y glenohumeral, que son las que dan soporte a los huesos del hombro: el húmero, la clavícula y el omoplato.

La aplicación de radiofrecuencia ecoguiada sobre nervios específicos así como la infusión intraarticular de células madre permitirá tratar el dolor y regenerar la articulación.

Artrosis de muñeca

La artrosis de muñeca es el desgaste que se produce en el cartílago de la articulación de la muñeca, que se compone de los huesos del carpo y conecta con el cúbito y el radio.

Cada lesión que se produce en la muñeca, ya sea por un esguince o una fractura, ayuda a que la anatomía de esta vaya cambiando y se genere mayor presión sobre el cartílago, que se acaba desgastando.

Artrosis facetaria cervical, dorsal y lumbar

La artrosis facetaria es la que produce el desgaste del cartílago de la articulación existente entre dos vértebras. Cuando aparece este tipo de artrosis se desgastan y deforman las vértebras por el roce entre ellas.

Esta degeneración puede tener lugar en las diferentes partes de la columna, denominándose de una u otra manera en función del lugar en el que se encuentre: región cervical (cuello), región dorsal (parte intermedia de la columna) y región lumbar (extremo inferior).

Artrosis de la sacroilíaca

La articulación sacroilíaca es la que se localiza entre el sacro y el ilion, ambos huesos de la pelvis. Por tanto, la artrosis de la sacroilíaca es la que se produce en el cartílago de los huesos de esta región.