• 27 JUN 19
    Ozonoterapia, una nueva terapia para el dolor

En los últimos años, se han descubierto numerosas aplicaciones terapéuticas con ozono. Debido a sus propiedades oxigenantes y antioxidantes, la ozonoterapia es una opción terapéutica para pacientes con dolor.

En indolor estamos convencidos de que el alto poder antiinflamatorio del ozono hace que sea una terapia que puede tenerse en cuenta en algunas indicaciones.

El ozono estimula las células encargadas de eliminar los radicales libres y los oxidantes peligrosos para el organismo, activando una respuesta antioxidante que provoca diversos beneficios para nuestro cuerpo. Además, el ozono es oxigenante, por lo que aumenta la capacidad de la sangre para transportar más oxígeno a nuestro organismo.

Beneficios de la ozonoterapia en el tratamiento del dolor

El ozono es capaz de promover la regeneración de los tejidos, por lo que también se utiliza en ocasiones para mejorar la cicatrización de diferentes lesiones en los tejidos articulares. Además, cuando se aplica de forma local, tiene un efecto neutralizador de los mediadores neuroquímicos. Esto significa que reduce las sensaciones dolorosas y facilita la metabolización y eliminación de inflamaciones.

La terapia con ozono se utiliza en enfermedades como las hernias discales, la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia o el síndrome de cansancio crónico.

En el caso de las hernias discales, el ozono se aplica en el espacio epidural, produciendo una respuesta antioxidante que mejorará la circulación sanguínea y, por tanto, ayudará a la regeneración de los tejidos.

Cuando se trata de problemas articulares, como la artrosis, la artritis o el dolor crónico, la aplicación del ozono se produce en las articulaciones afectadas. En este caso, el ozono logra estimular la circulación, reactivar el sistema inmunológico y revitalizar las funciones de la articulación.

En la clínica Indolor creemos que la ozonoterapia es una buena opción para algunas patologías, tanto de forma aislada como complementaria a otros tratamientos, debido a sus propiedades altamente antiinflamatorias. Además, se trata de una técnica ambulatoria, segura y natural, que se adapta a las necesidades de cada paciente.