• 07 DIC 21
    • 0
    ¿Es posible combatir la Fibromialgia?

    ¿Es posible combatir la Fibromialgia?

    La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores generalizados en los músculos y tejidos fibrosos, además de fatiga crónica. Esta dolencia es similar a un dolor articular, pero no proviene de las articulaciones. En Indolor tenemos diferentes tratamientos para combatir la fibromialgia.

    Muchas investigaciones indican que la fibromialgia amplifica la percepción del dolor, por lo que estímulos que normalmente no son dolorosos, se perciben como tal cuando un paciente padece esta enfermedad.

    El manejo del dolor es muy importante para el bienestar de la paciente o el paciente con fibromialgia. Entender bien las causas y las consecuencias de la enfermedad, así como el grado de afección del paciente, ayuda a fijar una terapia personal que mejore cada circunstancia. 

    ¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

    Actualmente no se conoce la causa exacta de esta enfermedad, pero lo que sí sabemos es que existen múltiples factores implicados que pueden desencadenarla y estos son: una predisposición genética, padecer otras enfermedades como la artritis reumatoide o un acontecimiento traumático. 

    Las consecuencias o los síntomas más comunes son el dolor, la fatiga, la rigidez en muscular o la mala calidad del sueño. Todos estos problemas de salud que genera la fibromialgia son muy limitantes para el paciente y afecta muy notablemente a su calidad de vida.

    ¿Se puede combatir la fibromialgia?

    En Indolor somos especialistas en el tratamiento del dolor, por lo que disponemos de tratamientos multidisciplinares para frenar el dolor, sea cual sea su causa. Así pues, nuestro papel fundamental en el tratamiento de la fibromialgia es paliar esos síntomas para que el paciente consiga tener una más relajada y plena.

    En nuestra clínica combinamos diversos tratamientos analgésicos, infiltraciones o de fisioterapia, dependiendo de los síntomas y las necesidades del paciente. Además, también cuidamos el aspecto psicológico de la enfermedad, ya que muchas veces puede ser clave para conseguir la mejoría del paciente.

    Si sufres fibromialgia u otra enfermedad que te provoque dolor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Indolor, tu dolor no espera.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply