• 27 ENE 20
    Cuando sobrepeso y dolor van de la mano

Estrenamos año y dejamos atrás celebraciones y excesos. Es hora de recuperar hábitos saludables y mantener una alimentación equilibrada para contribuir a nuestro bienestar.

Muchos estudios han puesto de manifiesto que la nutrición está íntimamente relacionada con el dolor crónico, por eso es fundamental cuidarla y evitar el sobrepeso.

La clave de una buena dieta se encuentra en el equilibrio entre los diferentes grupos de nutrientes encargados de proveer al organismo de la energía necesaria para cada función específica. A su vez, una ingesta adecuada y personalizada de calorías es esencial para el correcto balance energético. Es evidente la importancia de consumir alimentos frescos y sin procesar. Cuanto más natural, más sencillo de digerir y beneficioso resultará para el organismo, contribuyendo al bienestar físico y emocional.

Existe una relación directa entre el sobrepeso y el dolor

La alimentación juega un papel clave en nuestro estado de ánimo. Nuestro cuerpo funciona de manera global, conectando cuerpo y mente.  Los alimentos ricos en grasas saturadas y elementos procesados son bajos en vitaminas y antioxidantes, nutrientes muy importantes para combatir el dolor. Así pues, una dieta equilibrada y mantener una vida activa ayudará a mejorar el dolor.

Existe una relación directa entre el sobrepeso y el dolor, principalmente en las articulaciones, debido a la sobrecarga que estas han de soportar. Además, las modificaciones a las que el cuerpo es sometido para realizar un nuevo balance de peso en situaciones de obesidad, añade un grado a la percepción de este.

Es por ello, que en Indolor contamos con una unidad de nutrición, ajustando todo objetivo de acuerdo con la patología y situación del paciente. Todo cambio empieza desde dentro y somos expertos en acompañarte en tu camino hacia el bienestar.